Categorías
Cultura Portada

La vida es bella

La vida es bella He tenido ocasión de ver la película titulada La vida es bella, que fue dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en 1997. Fue ganadora de tres Oscars a mejor banda sonora, mejor actor y mejor película extranjera.

La película está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y trata de un italiano descendiente de judíos que es enviado a un campo de concentración nazi junto a su hijo Josué y a su esposa.

Allí, en pos de hacerle más amena la vida a su hijo, le hará creer que todo se trata de un juego y que pueden ganar un premio, cuando en realidad están en viviendo uno de los peores holocaustos y ellos son las víctimas.

Tiene muchos elementos que me han recordado a películas de Charles Chaplin y, sin duda, motivos de sobra para colarse entre las mejores películas de la historia.

Tal y como se dice en la cinta: «Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad». Y así es. Nos cuenta una triste historia con unas sencillas dosis de humor y el optimismo permanente del protagonista.

Sencillamente una obra de arte de la que destacaría su guión y su originalidad, bien acompañados por unas maravillosas actuaciones y banda sonora.

Share